domingo, 16 de noviembre de 2008

Problema público

La contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

Creo que es un problema público y que si no se atiende puede ocasionar una severo problema de salud en un futuro, aunque en la actualidad ya se empieza a sentir sus efectos.

Las dependencias y entidades gubernamentales tienen diferentes programas dedicados a la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales en diferentes poblaciones, pero no han logrado tener un impacto significativo en la cantidad de aguas tratadas. Esto se debe, principalmente a una mala planeación y falta de seguimiento a las acciones implantadas, ya que se invierte al menos 50 millones de pesos anuales en la construcción de infraestructura. Existen programas establecidos, con reglas de operación definidas, que si se aplicaran de manera efectiva, se obtendría un mejor resultado.

Mi propuesta es establecer un Programa estatal de acciones de saneamiento, aprovechando como plataforma los programas existentes, para lograr la inversión en infraestructura, dentro del cual se establezcan acciones de seguimiento y control, que garanticen el funcionamiento de lops sistemas existentes, el cual tomará en cuenta las características propias de cada región, tanto físicas, sociales, y económicas que permitan elegir sistemas de tratamiento que perduren y funcionen eficientemente.

Propuesta de política pública

"Programa estatal de acciones de saneamiento"

No hay comentarios: